Masoterapia Clínica

La Masoterapia se define como el uso de distintas técnicas de masajes con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia.

Es una una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados. La acción de llevarse la mano y frotar o presionar con firmeza la zona dolorida es una reacción intuitiva que surge para aliviar el dolor y las tensiones. El masaje forma parte de la cultura médica ancestral de todos los pueblos y está presente en todas las tradiciones.

La Masoterapia engloba diversas modalidades de masaje como: el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación mio-facial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje del periostio, las técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke entre otros.

Abrir chat
¿Quieres reservar una hora?