Medicina China

La Medicina China Tradicional (MCT), también conocida simplemente como Medicina China, es el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Los principales fundamentos teóricos médicos de la MCT se basan en esta larga experiencia, y queda reflejada, en la teoría del “yin-yang” y otras, como la Teoría de los “Cinco Elementos”. Los tratamientos se hacen con referencia a este marco filosófico.

Esta medicina se basa en el concepto de “chi” (o energía vital) equilibrado, que se cree recorre el cuerpo de la persona. Esta medicina proponen que el “chi” regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico del paciente y está afectado por las fuerzas opuestas del “yin” (energía desarmónica) y el “yang” (energía armónica).

Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicios físicos que restituyen la salud, meditación, ventosas, moxibustión, acupuntura y masajes reparadores.

Abrir chat
¿Quieres reservar una hora?