Desde ese lugar comprendemos los propósitos más profundos de cada circunstancia, persona o relación que tenemos en la vida.

En el vasto campo de la psicología, se ha abierto paso una noción fascinante y cada vez más relevante: la Inteligencia Espiritual (IES). Este concepto, arraigado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, ha sido explorado y refinado por destacados investigadores como Danah Zohar y Brian Draper, entre otros.

En ZION comprendemos la IES como una conexión consciente con la sabiduría. Desde ese lugar comprendemos los propósitos más profundos de cada circunstancia, persona o relación que tenemos en la vida. El acceso a esta información nos permite comprender el “para qué” de cada evento, y así salir del “por qué”. Esta es una pregunta que tiende a limitarnos y nos aleja del aprendizaje.


Danah Zohar, reconocida por su trabajo en física, filosofía y psicología en instituciones prestigiosas como el MIT y la Universidad de Harvard, ha acuñado el término «Inteligencia Espiritual» en el año 2000. Para Zohar, esta forma de inteligencia es fundamental, sirviendo como base para el funcionamiento eficaz de nuestra inteligencia cognitiva.

Brian Draper, por su parte, la define como la capacidad de reconocer nuestra identidad, encontrar propósito y sentido en la vida, así como establecer conexiones emocionales profundas. En esencia, la inteligencia espiritual nos permite abordar la vida desde una perspectiva más comprensiva, liberándonos de paradigmas restrictivos.

¿Para qué nos sirve la Inteligencia Espiritual?

Slide

¡Hacamos camino juntos!

Whatsapp:
+56 9 7822 7179

Teléfono:
+56 9 7822 7179

admisionpacientes@zioncocreacion.com

Carlos Antúnez 2880. Providencia. Chile